Rosabus, autocares solidarios en Ucrania

En la expedición se encuentran dos médicos y dos enfermeros del Hospital Santa Ángela Viamed, además de ocho conductores que se turnan para evitar paradas en los 7.500 km del recorrido previsto.

Autocares solidarios:

La expedición organizada por la empresa de alquiler de autobuses y autocares Rosabus, en colaboración con la ONG Infancia de Nad, que partió de Sevilla este pasado 9 de marzo desde Sevilla ya está de regreso a la capital después de haber dejado en Cracovia toneladas de alimentos, ropa y productos de higiene para los ucranianos que huyen de la invasión de su país a manos del Ejército ruso.

En los dos autobuses que fletó la compañía sevillana vienen alrededor de un centenar de refugiados, fundamentalmente niños, adolescentes y mujeres, que se quedarán en Madrid bajo la responsabilidad de las instituciones que el gobierno ha creado para tal fin.

Anselmo Rosa, CEO de la empresa junto a su hermano Manuel, nos cuenta que el momento de la recogida de las familias fue “muy emocionante”. En los autocares, viajan niños que ya han estado en España con motivo de los programas de vacaciones que se organizan para afectados por el accidente de la central nuclear de Chernóbil. Algunos de ellos vuelven a Sevilla a las que fueron sus casas de acogida durante esas vacaciones.

autocares solidarios

Rosabus agradece a todos aquellos que han volcado con esta acción solidaria: a las personas que han entregado ropa, comida, juguetes… a sus conductores que han participado altruistamente, a todo el equipo de oficina que ha tenido que solventar algunas cuestiones complejas y sin tiempo, a los sanitarios que han acompañado y asistido en el viaje, a la ONG por la iniciativa y organización, sin olvidar a los dos estudiantes de Erasmus en Cracovia, Guillermo y Clara, que ayudaron de manera desinteresada para lograr sacar a gente de Ucrania y de la frontera con Polonia.

 

Gracias a todos por vuestra humanidad!!

Preparación autocares con destino Ucrania

 

Volver a las Noticias