Sólo existen dos autobuses top en España además de éste y pertenecen a dos clubes de fútbol.
La inversión de Rosabus, que cuenta en la actualidad con un centenar de empleados, en el ‘Top Line’ ha sido la mayor por vehículos, duplicando su coste al de un bus de lujo normal.
El stand de Sevilla en Fitur 2020 acogió el pasado 22 de enero la presentación oficial del exclusivo vehículo ‘Top Line con techo panorámico de cristal’, con motivo del 25 Aniversario de la expansión internacional de Rosabus, la empresa de autobús sevillana y andaluza con mayor proyección internacional, puesto que el 75% de su facturación proviene de otros países, entre ellos Reino Unido, Alemania y Noruega.
Al evento asistieron numerosas autoridades como el teniente de Alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el director gerente de FIBES, Jesús Rojas; el gerente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla, Rafael Domínguez Manolo Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, etc.
En Fitur, los presentantes de Rosabus coincidieron también con el presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; el delegado de Turismo de la Junta, Javier Millán, etc.
La principal característica del ‘Top Line’ es su techo panorámico de cristal que, debido a la impresionante altura del techo solar y las grandes ventanas, ofrece al pasajero una maravillosa sensación de espacio y visión completa de todo lo que tiene a su alrededor. Otras características que lo convierten en un vehículo ‘único y exclusivo’ es su interior, amplio y muy luminoso, con butacas de alta calidad, con cabezales ergonómicos y adaptables en altura, reposapiés, revistero, mesa individual y plegable, además de reclinables y desplazables al centro para mayor amplitud entre pasajeros.
Del mismo modo, y gracias a su Metting Área, el ‘Top Line’ permite realizar reuniones en el salón trasero con dos cómodas mesas y dispone de cuatro pantallas de video, una de ellas en la parte posterior, en sentido inverso, para los viajeros que van a contramarcha en las mesas. En las pantallas se puede ver también la ruta del GPS por la que circula el bus y proyección en directo gracias a la cámara instalada bajo la luna delantera.
‘Safe the world’: empresa responsable y sostenible
Rosabus es una empresa responsable y sostenible, muy comprometidos en cuidar el medio ambiente, de ahí que el ‘Top Line’ dispone de una serie de mejoras, como un moderno sistema de climatización que funciona mediante agua y no con gas R134A, motor EURO VI, papeleras según el tipo de residuos, wc ecológico sólo con agua, sin productos químicos ni contaminación, y las nuevas botellitas de agua de cartón, desterrando así el plástico que tantos años tardan en degradarse. En esta misma línea, Rosabus dispondrá este año del Certificado de la Huella de Carbono, la medición del CO2 que emitimos a la atmósfera para favorecer su reducción.
Para el presidente de Rosabus, Anselmo Rosa, a su vez vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Discrecional y escolar en Autobus, Atedibus, “con esta importante inversión perseguimos la excelencia empresarial y turística para ponerla a disposición de Sevilla, Andalucía y el ámbito internacional”.