Sevilla se ha convertido en escala regular de cruceros, un atractivo medio de llegar a la ciudad.
Puerto Delicias es el espacio idóneo para el tráfico de cruceros. Con unas infraestructuras totalmente renovadas sobre el antiguo muelle de mercancías del mismo nombre se ha convertido en un complejo de ocio, integrado en el Parque de Mª Luisa, el espacio verde más emblemático de la ciudad, y rodeado de un gran patrimonio arquitectónico de diversas épocas como son la Torre del Oro y los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Una ciudad moderna, en proceso constante de renovación de su espacio urbano, que apuesta por grandes infraestructuras culturales, deportivas, y que ofrece un destino turístico diversificado y único.
De acuerdo a los últimos datos del 2019, en lo que va de año han atracado en el puerto de la capital andaluza 70 barcos, lo que supone un incremento del 25 % respecto al mismo periodo del año anterior, con 15.713 pasajeros, un 38 % más.
El puerto se ha convertido en una escala regular de cruceros de alta gama, y siguiendo esa misma línea la Autoridad Portuaria trabaja para consolidar Sevilla como destino de cruceros de lujo y yates.